| Foro ED 28M. Un modelo económico para Barcelona

Ramon Tremosa: «Si criminalizamos el turismo, perderemos mano de obra industrial y cualificada»

El miembro de la lista de Trias per Barcelona es favorable a la ampliación de El Prat pero teme que sea “para traer más pasajeros low cost y vender más hamburguesas”

Jordi Valls, Ramon Tremosa y Marina Bravo. Foto: Juan Pedro Chuet-Missé

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Ramon Tremosa, miembro de la lista de Trias per Barcelona a las elecciones municipales de la capital catalana del próximo 28 de mayo, ha puesto énfasis en defender la seguridad jurídica en el debate ‘Foro ED 28M. Un modelo económico para Barcelona’, celebrado por Economía Digital este martes. El exconseller ha mencionado John Maynard Keynes en varias ocasiones e incluso al premio Nobel Camilo José Cela. Estas han sido sus intervenciones más destacadas: 

“Como decía Keynes, si no hay estabilidad ni seguridad jurídica, no hay civilización”.

“Las buenas noticias económicas de la ciudad demuestran la vitalidad de los sectores privados, loe emprendedores y las pymes. Pero existen riesgos en las decisiones que se toman desde el gobierno municipal, que pueden amenazar el modelo de ciudad”.

Sobre comercio, ha lamentado: “Todo son regulaciones y problemas. Bastante dura es ya la vida como para tener que estar sufriendo para ver cuál es la ocurrencia del Ayuntamiento que los acabe de hundir económicamente”.

“No pactaremos nada con Ada Colau y optamos por echarla. Tenemos barómetros de insatisfacción nunca vistos en la historia de Barcelona”.

“Hemos echado en falta que la alcaldesa haya denunciado la discriminación que sufrimos en temas como el corredor mediterráneo, antes se acabará la Sagrada Familia que la Sagrera”.

Sobre el Aeropuerto de El Prat, ha pedido la gestión para Barcelona y Cataluña: “Cuando Fira de Barcelona se ha gestionado desde las instituciones locales, ha funcionado. Cuando se gestiona desde Madrid, como Aena, paran cosas como que a los japoneses que vienen a Barcelona, se les obliga a pasar por Madrid”. 

“Pasan cosas raras, como que viene la pandemia, el Gobierno ayuda a Plus Ultra, que no sabíamos ni quien era, pero a Norwegian, que está en Barcelona y vuela a Oakland, se la deja caer y Barcelona pierde su vuelo más importante con Silicon Valley”. 

“La mayoría de los ingresos de Aena provienen de las hamburguesas que venden en las terminales. Ojo que la ampliación del Prat o sea traer más pasajeros low cost para vender más hamburguesas y camisas”. 

“Hay una cruzada contra el coche, pero la gente no coge el coche para contaminar sino por necesidad”. 

“El metro será la nueva Rodalies si no hacemos inversiones antes de cinco años. Y la línea 5 del metro está saturada, hay que hacer que los trenes pasen cada 90 segundos en vez de cada tres minutos”. 

“Passeig de Gràcia, donde hay marcas líderes, reciben mucha compra de cruceros y turistas que son estigmatizados por parte de la alcaldesa. Una tienda que vende bolsos de marca mundial, quien los produce son empresas catalanas, punteras en tecnología, con salarios elevados. Si criminalizamos el turismo, perderemos estas tiendas, mano de obra industrial y cualificada”. 

Acerca del problema de la vivienda, ha asegurado: “Si los que ocupan un edificio pueden empadronarse y tienen preferencia, eso es una vulneración que no ocurre en ningún país de Europa”. 

“Barcelona es un caso de éxito que si no se gestiona bien, puede revertirse fácilmente. (…) Hay que gobernar desde el diálogo, desde los consensos y la colaboración público-privada”.

Xavier Alegret

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