Rajoy justifica los recortes para «superar» la «enorme complejidad» de España
El gobierno consideraba previsible la contracción económica del 0,4% del primer trimestre
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que España atraviesa una situación «muy difícil» y ha recalcado que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para «superar» esta situación de «enorme complejidad».
Las declaraciones fueron formuladas minutos antes de que comience en el Pleno del Congreso de los Diputados el debate de los Presupuestos Generales, que acogerá el debate de diez enmiendas de totalidad a las cuentas públicas.
Justificaciones
«La situación es difícil pero ya lo sabíamos. De hecho, hoy presentamos un Presupuesto en las Cortes en el que afirmamos que la economía este año va a caer un 1,7 por ciento», ha dicho, para añadir que el Banco de España avanzó ayer que la economía española se contrajo un 0,4% en el primer trimestre, algo que no ha «sorprendido» al Ejecutivo.
Rajoy ha señalado que él lleva tiempo diciendo que la situación de España «es muy difícil» y por eso el Gobierno se está viendo «obligado» a tomar medidas y adoptar decisiones, aunque no gusten a los ciudadanos. «Sabemos que no gustan a los españoles pero esas medidas y este Presupuesto no tienen más objetivo que superar esta situación de enorme complejidad», ha proclamado.