Puigdemont se lame las heridas con el aval del TEDH a la quema de fotos
Carles Puigdemont extrapola la sentencia del TEDH sobre la quema de fotos del Rey a las futuras decisiones judiciales sobre la independencia unilateral
Carles Puigdemont ha aplaudido este martes la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la quema de imágenes del Rey. El expresidente de la Generalitat, tras conocer que el tribunal europeo valida esta acción como un acto enmarcado en la libertad de expresión, ha considerado que la vía internacional todavía es válida para buscar apoyo a la independencia de Cataluña.
Puigdemont, que sigue en Bélgica huido de la justicia española, ha indicado tras la sentencia del tribunal europeo que «la vía internacional es lenta, pesada y compleja, pero es la más efectiva para hacer caer el régimen instalado en España».
Así lo ha señalado en Twitter, donde ha publicado que «cuando no hay afinador, la justicia florece», en alusión a las polémicas palabras sobre la Fiscalía que pronunció Jorge Fernández Díaz cuando era ministro del Interior.
«Paso a paso, denuncia tras denuncia, caerán todos los muros y todos los silencios impuestos», ha concluido el expresidente de la Generalitat.