Puigdemont manda “a la mierda” a quienes espían y presiona para romper el diálogo con Sánchez

"Váyanse a la mierda todos los que han violado nuestras vidas y la de nuestras familias", ha publicado el expresident en su cuenta de Twitter

Carles Puigdemont (Francia, Estrasburgo) EFE/EPA/JULIEN WARNAND

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las reacciones ante el supuesto espionaje a más de 60 dirigentes independentistas el programa Pegasus, que solo se vende a Estados, sigue su curso. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido al Gobierno que dé explicaciones inmediatas sobre este asunto. Mientras que por su parte, el expresidente Carles Puigdemont, ha abogado por romper el diálogo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Me sumo: #aneualamerda . Nunca podemos sentarnos en ninguna mesa con esta gente hasta que tengamos que decidir los términos de la separación. Váyanse a la mierda todos los que han violado nuestras vidas y las de nuestras familias. Miserables quienes lo hacen y quienes lo justifican», ha expresado el, por ahora, presidente de Junts per Catalunya en el Congreso, en su cuenta personal de Twitter.

Así lo ha declarado Puigdemont haciéndose eco del tuit del exvicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri de los Ríos, en el cual declaraba que «en mi móvil se pueden encontrar conversaciones de amor con mi marido; stickers subidos de tono con sus amigos; el ‘buenos días’ que los padres nos envían al grupo familiar; y también ideas para hacer de Cataluña un país libre. Quien espíe, quien lo avale o lo permita, vaya a la mierda».

De esta manera, se ha formado una cadena en la red social con mensajes incluyendo el hastag #aneualamerda. También el diputado de Junts, Salvador Vergés Tejero, ha denunciado el llamado caso Pegasus: «Espías y encubridores, vulneradores de los derechos humanos y las libertades, dictadores demofóbicos, represores, desgraciados, ladrones de nuestra intimidad y de nuestras familias y de nuestros amigos: #ANEUALAMERDA La vida le pondrá en el lugar que se merece».

Cabe destacar que ya Puigdemont había manifestado su enfado con el Ejecutivo días atrás, de hecho, el pasado domingo, el catalán instó al Gobierno a detener a los responsables implicados en el supuesto espionaje y encargar a la Fiscalía «una querella por organización criminal».

«La tomadura de pelo continúa. Nos han espiado sin límite, han violado las vidas de decenas de ciudadanos y saben quién lo ha hecho», denunció también vía Twitter. A su juicio, lo primero que tendrían que hacer es «detener a los responsables, porque saben quiénes son».

Desclasificar la autorización de espionaje

 Este mismo viernes, el presidente de la Generalitat Pere Aragonès ha subido su ofensiva contra Sánchez para exigir que se descalifique la autorización judicial del Tribunal Supremo que permitió que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le espiara cuando era vicepresidente del Goven y conseller de Economia.

El líder catalán ha desveló que a finales de 2021, supo que era espiado y aprecia que «todos los indicios, todas las circunstancias apuntan a organismos vinculados al Estado». Entre los políticos espiados también se encuentran los expresidentes Artur Mas y Quim Torra, así como el entorno del expresident Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, entre otros.

De esta forma, Aragonès ha advertido que «la confianza está cero, está rota», no obstante, sigue mantiendo sus exigencias de transparencia y asunción de responsabilidades, algo que aún «no se ha producido», con el objetivo de poder reconstruir «unos mínimos de confianza y creabilidad» con el Ejecutivo de Sánchez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp