Carles Puigdemont declara ante el juez de Neumünster
Carles Puigdemont comparece ante la justicia alemana, que decidirá si lo pone bajo custodia policial hasta que se aplique la euroorden o queda en libertad
Carles Puigdemont comparece desde las 15.30 horas ante el juez de Neumünster, que decidirá si le deja en libertad con cargos o le mantiene bajo custodia policial mientras no se esclarezca si se aplica la euroorden y serán las autoridades españolas quienes le juzguen.
La fiscalía alemana afirma que la decisión sobre la extradición no se producirá esta semana, sino que podría demorarse entre 10 y 60 días.
El expresident de la Generalitat fue detenido el domingo en Alemania después de regresar de Finlandia y dirigirse hacia Bruselas. El operativo fue posible gracias a la cooperación entre los servicios secretos españoles y la Oficina Federal de Investigación Criminal germana.
El gobierno alemán, por su parte, ha afirmado este lunes que la detención del expresidente catalán no interferirá en las relaciones diplomáticas con el Gobierno de España, tal y como ha reconocido el portavoz del ejecutivo de Angela Merkel, Steffen Seibert.