Primera víctima en TV3 tras la censura de ‘El caso Rosell’
Chirstian García, director de deportes, dimite por "motivos personales" días después de ser acusado como culpable por el director de TV3, Vicent Sanchis
TV3 afronta uno de sus momentos más complejos tras la emisión del polémico documental donde la televisión pública catalana censuró un fragmento del documental El Cas Rosell, en los que se hablaba de los procesos judiciales abiertos que afectaban a Jaume Roures. El escándalo se lleva a su primera víctima por delante, el hasta ahora jefe de deportes Christian García.
La renuncia se ha conocido a través de un breve comunicado de la CCMA. El periodista ha presentado este lunes su dimisión «por motivos personales», semanas después de las acusaciones del director de TV3, Vicent Sanchis, que le responsabilizó de los cortes que se llevaron a cabo en la pieza informativa.
El todavía director de deportes de la televisión autonómica seguirá en el cargo hasta el próximo 1 de julio. Todos los grupos parlamentarios en el Parlament pidieron su comparecencia ante la comisión de control de la CCMA, que volverá reunirse este viernes.
Censura sobre el Fifagate
El programa de El cas Rosell levantó una inmensa polémica. La televisión retiró del documental que la filial norteamericana de la productora Imagina-Mediapro, propiedad de Jaume Roures, pagó una multa de 24 millones de dólares al admitir su culpa en el soborno a dos directivos de la FIFA para obtener derechos televisivos de competiciones y que se conoció como Fifagate.
Otro dato que la televisión pública recortó fue que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela archivó el procedimiento contra cuatro directivos de Imagina-Mediapro en la causa de Rosell. El director del documental, Víctor Lavagnini, pidió que se retirara su firma de la edición final acogiéndose a la clausula de conciencia.
Pese a que García ha presentado su dimisión, la comisión de control de la CCMA se reunirá el próximo 19 en el Parlament y votará la petición unánime de todos los partidos para que comparezca y esclarezca lo sucedido para que pueda “exponer su visión sobre los criterios utilizados por TV3 con la edición del reportaje El caso Rosell y su emisión”.