El PP pide la dimisión de Garzón por la polémica de la carne
"Si le quedara dignidad política, debería dimitir ya", asegura el vicesecretario de comunicación popular, Pablo Montesinos, sobre todo, tras ser desautorizado por Pedro Sánchez
La última polémica protagonizada en el seno del Ejecutivo por el consumo de la carne ha dado alas al PP para exigir la dimisión del ministro Alberto Garzón. «Si le quedara dignidad política, debería dimitir ya», ha aseverado el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, sobre todo, «tras la desautorización del presidente del Gobierno».
Pero no solo ha cargado contra el responsable de Consumo, sino también contra Pedro Sánchez que, en su opinión, se ha desautorizado a sí mismo porque en la presentación de la Agenda 2050 ya planteó la reducción del consumo de carne. «Es una mentira más», ha puntualizado en una entrevista en Radio Euskadi.
Tras la disputa que surgió a través de los medios de comunicación entre Garzón y el ministro de Agricultura, Luis Planas –Planas abroncó a Garzón, calificó de errónea su campaña y aseguró no estar al tanto de esta iniciativa– el líder del Ejecutivo se limitó a responder: “A mí, donde me pongan un chuletón al punto… Eso es imbatible».
Sánchez dejó así en evidencia a su socio de Gobierno, pero lo cierto es que Garzón solo cumplía con los compromisos de la Agenda 2030 y la de 2050. En ambas se refleja la propuesta con fragmentos que destacan lo “necesario” que es “reducir el consumo de ciertas materias primas y productos».
Las críticas a las palabras de Garzón llovieron en todas las direcciones. Desde el sector ganadero hasta la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura. “No hay un sector económico que no parezca en riesgo con este gobierno”, ha indicado Montesinos, que ha exigido a Garzón y Sánchez que “antes de abrir un debate de forma ocurrente e irresponsable”, escuchen al sector.
“No hay un sector económico que no parezca en riesgo con este gobierno”
Pablo Montesinos (PP)
“No hay cambio de ministros que permita a Sánchez elevar el vuelo porque él es el responsable”, ha concluido Montesinos ante los rumores de crisis en el Gobierno de coalición.
Casado: «La Agenda 2050 es un plan para moldear a la sociedad»
También el líder del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado este viernes al respecto: «¿Quién es el señor Garzón para decir a un país con 2 millones de familias pidiendo, que no deben comer carne?», se ha preguntado.
El presidente del PP ha aprovechado para criticar algunas de las acciones que quiso llevar a cabo José Luis Rodríguez Zapatero, como reducir el tamaño de las hamburguesas o establecer un nuevo tallaje en los estándares de ropa.
«El plan 2050 es un plan para moldear a la sociedad. Nosotros defendemos la libertad, mientras no afecte a la libertad de los demás», ha criticado.
Y ha añadido: «España es una potencia agroalimentaria. No se puede condenar a la ganadería ni sentenciar a la hostelería. Los disparates que dice el Gobierno cotizan en Bolsa. Dejen de meterse en nuestra casa y váyanse a la suya».
Casado arremete contra el Govern por el fondo catalán
Casado, que ha participado este viernes en las jornadas de Verano de la Sociedad Civil Catalana, ha aprovechado también para arremeter contra el Govern por aprobar un fondo de diez millones de euros para cubrir los pagos que el Tribunal de Cuentas exige a los condenados por el procès.
«Se está llegando a un nivel de impunidad gravísimo», ha aseverado. «La Generalitat pretende que con el dinero del contribuyente pague la corrupción, malversación y prevaricación de sus gobernantes. ¿Se imaginan que Jordi Pujol hubiera hecho lo mismo con el caso Palau?», ha cuestionado.
Para Casado es muy grave que el Gobierno de Sánchez haya insinuado que no va a recurrir. No obstante, esta semana el Ejecutivo anunció que recurriría el fondo catalán si es ilegal.
De nuevo, los populares han vuelto a insistir en la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas. Montesinos ha retado a Sánchez a que las convoque para ver «qué opinan los españoles de su acción de gobierno», mientras que Casado ha pedido la unificación del centro derecha en Cataluña y, una vez que se consiga «la unión de los constitucionalistas», tengan lugar los comicios.