El PP se moviliza contra la amnistía de Sánchez a Puigdemont: prepara un gran acto el 24 de septiembre
Los populares recogen el guante de Aznar y preparan un "gran acto" en Madrid para denunciar las negociaciones de Sánchez con los independentistas catalanes
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamara, ha anunciado este miércoles que su partido prepara una movilización en Madrid para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre para protestar contra la ley de amnistía que ha exigido el expresidente de Catalunya, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para una eventual investidura. Posteriormente, se ha filtrado que será el domingo 24.
Así lo ha comunicado Gamarra en una entrevista en Antena 3, en la que ha señalado que se celebrará o el fin de semana del 23 y 24, en vísperas del debate de investidura en el que es candidato el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por decisión del Rey Felipe VI tras una ronda de contacto con los principales partidos políticos del país.
Gamarra ha señalado que en el acto denunciarán «el único objetivo del olvido» de Sánchez con la amnistía: «conseguir una serie de votos que necesita para perpetuarse en el poder» y aferrarse a La Moncloa.
De esta forma, los populares recogen el guante del expresidente del Gobierno, José María Aznar, secundado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este miércoles se ha unido al «Basta ya» que lanzó este martes Aznar, quien calificó como un «desmantelamiento de la Constitución» la ley de amnistía que negocia el PSOE con los representantes independentistas catalanes e hizo un llamamiento a «plantar cara» contra el plan que, a su juicio, pone en riesgo la continuidad de España como nación.
Gamarra carga contra Rodríguez
A su juicio, las declaraciones lanzadas por Aznar estuvieron «dentro de lo que en democracia se puede defender» y ha cargado contra la ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, quien acusó al expresidente del Gobierno de «golpismo» por sus declaraciones. “Se parecen más a planteamientos antidemocráticos y golpistas. Son incompatibles con los planteamientos democráticos y constitucionales», dijo Rodríguez.
Según Gamarra, la portavoz del Gobierno en funciones hizo «un ejercicio de perversión» al «tergiversar» las palabras de Aznar porque el Gobierno «busca una hiperactuación, cortinas de humo».
La secretaria general del PP ha mostrado el apoyo de su partido a la manifestación convocada por en Barcelona por Sociedad Civil Catalana (SCC): “El PP apoyará y estará al lado de todos aquellos ciudadanos que libremente y democráticamente quieran manifestarse y decir que en su nombre no hay ni una amnistía ni un referéndum” y “todavía menos lo hay para políticamente comprar votos”.