El PP presenta mociones en todos los ayuntamientos en contra de la reforma de la ‘ley mordaza’
Los de Pablo Casado defienden que la actual legislación "establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana”
Tras manifestarse este sábado junto a Vox y Ciudadanos a favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la ley mordaza, el PP ha anunciado que presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, así como una proposición no de ley en los parlamentos autonómicos, para defender el mantenimiento de la norma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015.
Para los populares la ley actual «establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades», según ha apuntado a través de u comunicado. Además, defienden que en la actual legislación queda reflejada la «dignidad, intimidad y el principio de autoridad» a los agentes , ya que le otorga n»los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor».
En la marcha de este sábado, en la que se oyeron gritos de «Gobierno dimisión», Casado anunció que, si se aprueba la contrarreforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno, el PP la llevará al Tribunal Constitucional y «la derogará en cuanto llegue a Moncloa».
También estuvo presente en la protesta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien no llegó a coincidir con el líder popular. La presidenta autonómica afirmó que “una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles y deslegitimar la labor que realizan nuestras fuerzas y cuerpos de Seguridad, a las que tanto debemos«.
“Es la ley de la selva del fuerte contra el débil y si no estamos encima de esta reforma, España va a involucionar, sobre todo, en libertad y seguridad”, agregó.
El PP defiende que la norma ha sido «fundamental» durante la pandemia
Desde el PP han justificado que la aplicación de esta norma «ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia» de coronavirus. De hecho, han defendido que ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno. «Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas», han aseverado.
«Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas»
Por otro lado, los de Casado consideran que esta ley ha sido fundamental para hacer frente a la amenaza terrorista. «Su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y nos hará más débiles frente al terror», han concluido.