El PP carga contra Vox por la moción de censura: «Se ha marcado un gol en propia puerta»

Elías Bendodo asegura que las mociones se presentan "para ganarlas y echar al que está" y no para "apuntarlo y reforzarlo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto a la secretaria general, Cuca GAmarra (i); el coordinador general, Elías Bendodo (2d); y Carmen Funez (d) durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación este lunes en Madrid. EFE/ Javier Lizon

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto a la secretaria general, Cuca GAmarra (i); el coordinador general, Elías Bendodo (2d); y Carmen Funez (d) durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación este lunes en Madrid. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Va a ser una semana movida en el Congreso de los Diputados. A tan solo dos meses de que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, este martes y miércoles tendrá lugar la moción de censura que Vox ha interpuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este movimiento nace ya sin éxito. Los de Santiago Abascal no tienen los apoyos suficientes y, además, el PP va a abstenerse. ¿Por qué? Porque consideran que supone un regalo al PSOE en el tiempo de descuento para la convocatoria a las urnas y un balón de oxígeno para un Ejecutivo que en lo que lleva de año ya ha protagonizado varias crisis.

«Vox se ha marcado un gol en propia puerta», ha sentenciado este domingo el coordinador general del PP, Elías Bendodo.  En un acto en Málaga, el dirigente popular ha aseverado que las mociones de censura «se presentan para ganarlas y echar al que está, no para apuntalarlo y reforzarlo”, como considera que es el caso. “Sánchez no merece un balón de oxígeno cuando está asfixiando a este país”, ha agregado.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE/Salas

El PP, con la mente puesta en la campaña electoral, aprovecha así por una parte para cargar contra Vox, su competidor a la derecha, y también para mostrar un perfil centrista y robar votos al PSOE. «El único partido en España con un proyecto moderado y reformista es el PP frente a un PSOE que se ha tirado al monte y se ha radicalizado, fundamentalmente por su desesperación», ha apostillado. “El PP se ha quedado solo en la moderación, los demás están radicalizados”, ha remarcado.

“El PP se ha quedado solo en la moderación, los demás están radicalizados”

Bendodo ve a un Pedro Sánchez en declive porque su Gobierno «se ha instalado en la soberbia». Siguiendo el mismo discurso que dio Alberto Nuñez Feijóo este sábado, ha criticado que el Ejecutivo haya cambiado «a la desesperada» de lema y dejado atrás el de El Gobierno de la gente. “El nuevo lema que se inventan es Defiende lo que piensas, y los españoles les vamos a decir lo que pensamos: que es una vergüenza que hayan debilitado al Estado”, ha incidido. Así, hace referencia a la eliminación de la sedición, la reforma de la malversación y a la ley del Sólo sí es sí.

«Solo le quedan las encuestas de Tezanos»

Según Bendodo, a Sánchez «solo le quedan las encuestas de Tezanos», porque todos los sondeos «dicen que el PP gana las elecciones menos uno, el que firma un afiliado del PSOE». En el sondeo de marzo, el Centro de Investigaciones Sociológicas ha vuelto a ampliar la venta de Sánchez sobre el PP casi cinco puntos olvidando así la polémica por el caso Tito Berni, la trama presuntamente corrupta liderada por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

«Por el camino que va el CIS, en dos o tres encuestas el PSOE tendrá mayoría absoluta, ya que, cuantas más rebajas de condenas a agresores sexuales, más gordo es un escándalo de corrupción o más suben los impuestos, más sube Sánchez en las encuestas», ha concluido.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp