El PP de Cataluña renueva a sus líderes provinciales de cara a las municipales de 2023
Manu Reyes se encargará del partido en la provincia de Barcelona, en sustitución de Óscar Ramírez, que entra en la Ejecutiva regional
Cambios en el PP de Cataluña para rehacer la estructura del partido de cara a las municipales de 2023. La formación que lidera Alejandro Fernández ha escogido a los nuevos presidentes provinciales por unanimidad. El partido está inmerso en un proceso de reestructuración con el objetivo de recuperar músculo y frenar la sangría de votantes de los últimos tiempos.
El exalcalde de Castelldefels, Manu Reyes, se hará cargado de la provincial de Barcelona. En cuanto a Tarragona, la responsabilidad recaerá en el exdiputado en el Congreso y exteniente de alcalde en la ciudad, Francesc Ricomà. Jaume Veray y Xavier Palau asumirán respectivamente las direcciones de Girona y Lleida.
A través de un comunicado, el PPC ha defendido que estos nuevos nombramientos tienen como «objetivo primordial» el conducir a las organizaciones provinciales hacia «las mejores condiciones para dar la palabra a la militancia a través de la implantación territorial».
El PPC renueva su estructura orgánica
El concejal en la capital catalana y hasta ahora líder provincial en Barcelona, Óscar Ramírez, se hará cargo de la Vicesecretaría de Política Municipal del partido. La exdiputada en el Parlament por Lleida Marisa Xandri abandona su cargo provincipal para «centrarse en sus tareas como concejal» y también como vicesecretaria de Política Social del PPC.
El PPC abre así una nueva página en su proceso de renovación interna. El partido también escogió hace unas semanas al exdiputado Santi Rodríguez como secretario general de la formación en Cataluña, un perfil de consenso muy bien valorado por todas las familias de los conservadores, tal y como avanzó Economía Digital.
Los populares buscan recomponerse tras el revés electoral del pasado 14-F, que les dejó con únicamente tres diputados y al borde de quedar fuera del Parlament. El efecto Ayuso en Madrid y la caída de Ciudadanos son factores que pueden catapultar al partido de Alejandro Fernández, con la vista puesta a reunificar al centro-derecha constitucionalista en Cataluña.