Podemos desvela que Sumar no cerrará acuerdos electorales hasta verano

La formación morada pedirá a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que haga campaña por sus candidaturas en las municipales y autonómicas

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge. EFE/ Fernando Villar

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sumar no cerrará acuerdos electorales hasta el verano. Así lo ha asegurado la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, quien ha revelado las intenciones del equipo de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tal y como les ha trasladado recientemente.


«Su equipo nos ha trasladado recientemente que no tienen previsto cerrar acuerdos electorales de cara a las generales hasta el verano», ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación cuestionada por las reuniones que está manteniendo Díaz con las formaciones políticas a la izquierda del PSOE, en el marco de la construcción del nuevo proyecto que impulsa.

«De momento no podemos decir mucho más, habrá que esperar a que el proyecto de Yolanda Díaz se vaya desarrollando», ha apuntado a la vez que ha hecho hincapié en que la formación morada está ahora «muy centrada» en las elecciones de mayo y van a demandar a la vicepresidenta segunda que haga campaña por sus candidaturas en las municipales y autonómicas.

Respeto a los tiempos de DĂ­az

La ministra de Igualdad, Irene Montero, indicó recientemente que en Podemos tienen que estar «preparadas para cualquier escenario». «Puede que vayamos tarde», señaló en referencia a una candidatura conjunta encabezada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y su plataforma Sumar.

Yolanda DĂ­az, ministra de Trabajo

«Podemos está haciendo su parte del trabajo, pero respetamos los tiempos que marque Yolanda, que tiene que terminar de construir su partido y después decidir si quiere ser candidata y si quiere ser también la candidata de Podemos, respetamos sus tiempos», destacó.

Por su parte, Díaz instó a todos los partidos políticos, incluido Unidas Podemos, a que le dejen trabajar con discreción en su proyecto para que «las cosas vayan bien» y aseguró que está «volcada con los problemas» del país. «Si queremos sumar, hagámoslo con discreción y con cariño», destacó a la vez que incidió en que desde Sumar se están reuniendo con todas las formaciones políticas, entre ellas Unidas Podemos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp