Podemos pide que los hogares con hasta 40.000 euros reciban un descuento del 40% en la luz
Unidas Podemos pide también prohibir las cláusulas de permanencia que los clientes deben aceptar al firmar los contratos y piden que las eléctricas "empiecen a arrimar el hombro".
Unidas Podemos ha planteado este lunes la rebaja del 40% del recibo de la luz para los hogares que no lleguen a los 40.000 euros anuales, una medida que el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha propuesto bautizar como ‘tasa Iberdrola’.
Según ha explicado Fernández en rueda de prensa, esta medida afectaría a aquellos consumidores adscritos al precio de la tarifa regulada PVPC y que está destinada a sufragar los beneficios «obscenos». Además, la propuesta de la formación morada también incluye prohibir la cláusulas de permanencia que exigen las compañías eléctricas a los clientes.
«El coste tiene que pagarlo las eléctricas, que están robando y saqueando desde hace tiempo pero ahora, además, con precios insostenibles», ha aseverado el coportavoz.
En esta línea, Unidas Podemos prosigue en su lucha para ampliar la protección del bono social elaborado por el Gobierno el pasado mes de marzo y que, pretenden, afecte a más de 600.000 familias en total.
También ha hecho un llamamiento a las grandes compañías eléctricas y ha considerado de que ya ha llegado el momento de que «empiecen a arrimar el hombro» para rebajar el recibo de la luz, ante sus «sangrantes» beneficios ‘caídos el cielo’.