Más de 282.000 personas no han recogido su voto por correo, a un día del fin del plazo para votar
Correos hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a recoger su documentación electoral y ejercer su derecho al voto
En las elecciones del próximo domingo, un gran número de votantes aún no han recogido su voto por correo, a tan solo un día de que se cierre el plazo. Según informes de la empresa postal, un total de 282.000 personas no fueron localizadas en sus hogares cuando el cartero intentó entregarles el voto en dos ocasiones. Mientras tanto, se entregaron en mano 2.342.430 documentaciones electorales a los electores.
En un comunicado, Correos ha asegurado que «ya se ha puesto a disposición de los electores el 100 % de la documentación electoral remitida a las personas que solicitaron el voto por correo». En concreto, un total de 2.622.808 personas solicitaron el voto por correo, y hasta el día de hoy se han entregado 2.342.430 documentos electorales.
Ante esta situación, Correos hace un llamamiento a la ciudadanía para que acudan lo antes posible a sus oficinas a recoger la documentación electoral y emitir su voto. El plazo para depositar el voto finaliza el jueves 20 de julio, y se ha habilitado un horario ampliado en cada oficina, el cual se puede consultar en la página web www.correos.es.
Para garantizar la entrega de los votos por correo a las mesas electorales el día de las elecciones, Correos ha organizado un despliegue logístico especial que involucra a más de 14.000 profesionales. Se movilizarán todos los vehículos necesarios para llevar a cabo esta misión en los 8.131 municipios de España, donde se distribuirán las 60.314 mesas electorales en los 22.562 locales electorales.
Durante la apertura de los locales electorales, un equipo de Correos entregará los votos en custodia a las mesas electorales. Además, se establecerá otro equipo encargado de llevar los votos por correo que se reciban durante el transcurso de la jornada electoral. Por último, habrá un equipo que recoja los resultados finales del escrutinio, conocido como el «tercer sobre», en cada uno de los colegios electorales del país.
La dirección de Correos ha expresado su agradecimiento a su plantilla por su profesionalidad y extraordinario esfuerzo para garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto por correo.
Se ha asegurado que las horas extraordinarias, que ya estaban contempladas en el presupuesto, se pagarán en la nómina de agosto. Además, se han dado instrucciones para flexibilizar al máximo el disfrute del descanso de todos los profesionales involucrados en el proceso del voto por correo.