Pedro Sánchez se vacunará después de su gira por Iberoamérica
El presidente ha iniciado este martes un viaje que incluye visitas a Argentina y Costa Rica. A su regreso, acudirá al centro de vacunación que le asignen y hará publica su citación
Pedro Sánchez recibirá la vacuna contra el coronavirus en los próximos días, una vez regrese a España de la gira por Latinoamérica que ha iniciado este martes y que le llevará a Argentina y Costa Rica. El presidente del Gobierno, de 49 años de edad, espera una citación inminente, tras el inicio de la campaña de vacunación para los ciudadanos de 40 a 49 de edad en la Comunidad de Madrid.
Su vuelta a la capital, sin embargo, no se producirá hasta finales de semana, ya que tiene programados actos institucionales en Costa Rica hasta el viernes, 11 de junio. Ese día está previsto un foro empresarial con compañías españolas y costarricenses, al que seguirá un encuentro de Pedro Sánchez con el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado.
Una vez confirmada la cita para la vacuna, el presidente del Gobierno tiene pensado recibir la dosis con luz y taquígrafos, para contribuir a dar seguridad a la población. Según la ministra Portavoz, María Jesús Montero, cada vez que un integrante del Ejecutivo debe acudir al centro de vacunación «lo estamos dando a conocer a todos los ciudadanos por si alguno tiene alguna duda y le puede servir».
La también titular de Hacienda ha asegurado que Sánchez «está como loco por vacunarse», a la vez que ha aprovechado para destacar la «ejemplaridad» de todos los integrantes del Gobierno a la hora de respetar su turno de vacunación. En ese sentido, ha afirmado que el presidente «está esperando como todos, pacientemente».
Polémica por la vacunación de los jugadores de la Selección
El anuncio de la inminente vacunación del jefe del Ejecutivo coincide con la polémica suscitada por la inmunización de los jugadores de la Selección española, que se producirá este jueves tras la aprobación por parte del Consejo Interterritorial de Salud.
Tanto Montero como Ione Belarra, presente también en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, han eludido comentar la decisión, remitiéndose al citado foro de decisión del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
Horas antes, no obstante, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha respaldado de forma explícita esa decisión.
Preguntado en una entrevista a la cadena SER, ha afirmado que «no supone ningún elemento negativo» ya que «nuestros deportistas, tanto los olímpicos, paralímpicos y futbolistas nos representan». Ha destacado, además, que el total de la delegación española para la Eurocopa, entre jugadores, técnicos y directivos «son 60 personas, cuando se ha vacunado a 11 millones«.