Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

El Partido Popular justifica su rechazo a las cuentas, tras las últimas previsiones publicadas por el Banco de España o la Airef sobre la economía española

El líder del PP este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado el Gobierno de Pedro Sánchez. La formación de Pablo Casado ha anunciado su intención de intentar tumbar las cuentas, después de que varias entidades económicas hayan advertido de que la recuperación será más lenta de lo previsto.

El jefe de la oposición ha advertido sobre el impacto que podrían tener las cuentas diseñadas para el ejercicio 2022 que, si salen aprobadas, serán los que tengan una mayor inversión en toda la historia. «Los Presupuestos de Sánchez son la garantía segura de la ruina de España», ha lamentado en una entrevista en la Cope.

Casado ha justificado su rechazo rotundo a las últimas actualizaciones que han realizado organismos como el Banco de España o el Fondo Monetario Internacional (FMI) que han enfriado la reactivación de la economía después de la crisis económica y sanitaria de la Covid-19. «Todas las previsiones en las que se basan son falsas», ha agregado.

La negativa de los populares se suma al ‘no’ adelantado ya por Ciudadanos y Vox, lo que dificulta el camino del Gobierno para conseguir una mayoría parlamentaria sólida. El resultado de la votación dependerá de la decisión de formaciones como Esquerra Republicana o el Partido Nacionalista Vasco que todavía no tienen definido su voto, en plena pugna por ampliar sus competencias.

«No se pueden hacer así los Presupuestos. Este Gobierno los hace al revés: primero ve cuánto gasto va a tener para comprar votos y luego intenta cuadrar a martillazos las cuentas mintiendo sobre los ingresos», ha agregado Casado.

Casado llevará al Congreso una reprobación contra Ione Belarra

El rechazo de las cuentas es solo una de las maniobras con las que el Partido Popular tratará de desgastar al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Sus discrepancias sobre la reforma de las pensiones ideada por José Luis Escrivá o su estrategia para forzar la reprobación de Ione Belarra en la cámara.

El jefe de la oposición ha explicado que presentará una moción para que los grupos parlamentarios condenen las palabras de la ministra de Asuntos Sociales, después de que acusara al Tribunal Supremo de prevaricar en su condena contra el diputado, Alberto Rodríguez, por agredir a un policía nacional.

«Sánchez no la ha echado porque es una ministra de Podemos», ha subrayado Casado.

El líder del Partido Popular ha advertido que estas críticas contra los jueces no son nuevas en el Gobierno, ya que desde la bancada socialista ya se criticaron otras decisiones como la sentencia del Tribunal Constitucional que cuestionó la idoneidad del primer estado de alarma para aplicar los confinamientos domiciliarios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp