Enrique Ossorio presidirá la Asamblea de Madrid
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, no repetirá en el cargo y regresará a la empresa privada
El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, será el nuevo presidente de la Asamblea regional para la próxima legislatura, lo que quedará oficialmente establecido mañana martes, cuando se constituya el Parlamento.
Cabe recordar que la presidenta en funciones de la comunidad autónoma y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, al lograr 71 diputados, frente a los 27 que obtuvieron Más Madrid y el PSOE, respectivamente, y los 10 asientos con los que se hizo Vox.
Así lo han trasladado a Servimedia fuentes próximas al Gobierno madrileño, quienes también han avanzado que el actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, no repetirá en dicho cargo y dejará el Ejecutivo regional “por voluntad propia” para volver a la empresa privada.
Ossorio será el presidente de la Asamblea de Madrid
El próximo martes se constituirá la Asamblea de Madrid, por lo que Ossorio dimitirá como vicepresidente y consejero de Educación tras ser nombrado nuevo presidente de la Cámara regional de cara a la próxima legislatura. Cabe recordar que, desde 2021, este puesto ha estado ocupado por Eugenia Carballedo.
Dichas fuentes también comunicaron a Servimedia que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, abandonará el gobierno madrileño el miércoles, a petición propia, para volver a su carrera como magistrado.
Lasquetty regresará a la empresa privada
Será Lasquetty el que asuma la Vicepresidencia del gobierno en funciones, así como la Consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía hasta la fecha de nombramiento del nuevo gobierno, prevista para el día 26 de junio. Por tanto, durante dos semanas se convertirá en el consejero que más competencias haya tenido nunca.
Pasada esta fecha, Lasquetty no repetirá como consejero de Economía “por voluntad propia”, con la intención de regresar a la empresa privada.