Olona reaparece con esta petición a Abascal
La que fuera 'número dos' de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía hace una propuesta a través de Twitter al líder de la formación
Macarena Olona ha mostrado su intención de solicitar una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal después de una conferencia que tiene previsto impartir a finales de mes en la Universidad de Murcia.
«Nunca me he ido por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera, con toda si riqueza y diversidad», ha apuntado Olona en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter para luego añadir: «Y la defenderé si hace falta caminándola entera«.
Tras recordar que el 23 de septiembre impartirá una conferencia en la Universidad de Murcia «para hablar de los derechos de todos los españoles» y referirse a la «libertad y el respeto» como «pilares de convivencia», la que fuera candidata de Vox a las elecciones andaluzas ha avanzado que llamará a Abascal y le solicitará una reunión.
La razón detrás de esta acción sería, según ha apuntado Olona, «preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España, de nuestro país y los españoles«, de los cuales ha dicho que «no tienen tiempo que perder» y ha señalado que quiere estar su lado.
«Ahora viajo a Iberoamérica donde espero impulsar Andalucía y su arte religioso, con el apoyo del resto de España, para que el arte de nuestros imagineros y nuestra Fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras», ha comunicado.
Renuncia de Olona
La que fuera ‘número dos’ de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud. A través de un comunicado, argumentó: «Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad» . Asimismo, incidió en que creía que bastaría con su sola voluntad, pero señaló que «la salud no entiende de compromisos adquiridos».
Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019 y había sido diputada por Granada las legislaturas XIII y XIV. En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza.
Vox logró casi 500.00 votos en las elecciones, un incremento del 25% de su apoyo en la región, y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios que, sin embargo, no sirvieron para cumplir las expectativas previas manifestadas por el presidente del partido, que llegó a aventurar 26 escaños en el Palacio de San Telmo para su formación.