Montoro recoge el guante lanzado por Rosell contra la economía sumergida
La CEOE propone bonificaciones fiscales para que aflore parte del dinero negro, que incrementarían los ingresos del Estado hasta cuatro puntos de PIB
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), ha adelantado que el Gobierno estudiará la posibilidad de introducir en la próxima reforma fiscal incentivos fiscales para aflorar economía sumergida, tal y como ha propuesto este viernes el presidente de la CEOE, Joan Rosell.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro ha respondido a Economía Digital que la propuesta de Rosell es «una opción» y ha añadido que la lucha contra el fraude fiscal «hay que desarrollarla en todos los ámbitos».
Medida ‘copiada’
Además, indicó que esta medida existe en algunos países desarrollados. «Lo estudiaremos y lo consideraremos en el proyecto de reforma tributaria que queremos tener para marzo de 2014», añadió.
Rosell ha propuesto establecer incentivos fiscales o bonificaciones para aflorar parte de la economía sumergida y tratar así de incrementar los ingresos del Estado entre tres o cuatro puntos porcentuales del PIB.