Mònica Terribas da calabazas a Puigdemont y firma un programa en TV3 de 1,3 millones

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales publicita el contrato el nuevo programa de Terribas en TV3 y cuánto cobrará su sucesora en Catalunya Ràdio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presentadora Mònica Terribas tenía una oferta de Carles Puigdemont para incorporarse a las candidaturas de Junts per Catalunya, pero la ha rechazado y ha firmado con TV3 un contrato para un nuevo programa, Nexes, cuyo monto asciende a 1,3 millones y cuya duración será de ocho meses —aunque todavía no hay fecha para la primera emisión—.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha contratado a la productora Arena Sport Media para la realización de Nexus, un espacio que llevará la huella de Terribas. El importe del contrato se eleva a 1.349.679,42 euros, según figura en el portal de transparencia del gestor público de la radiotelevisión catalana.

Cuando Terribas anunció a mediados de julio que abandonaba la dirección de El Matí de Catalunya Ràdio, la CCMA ya había seleccionado Nexes como uno de los 34 proyectos audiovisuales que se beneficiarán de una subvención de 6 millones de euros concedida por la Consejería de Cultura de la Generalitat.

El 6 de julio se seleccionaron los proyectos subvencionados. El 17 del mismo mes, Terribas anunció que no continuaría en Catalunya Ràdio después del verano debido a las discrepancias con el director del medio, Raül Gordillo. Y el 29 de julio se formalizó el contrato entre la CCMA y Arena Sport Media para la producción de Nexes.

Una empresa dedicada al tenis y a la producción televisiva

Detrás de Arena Sport Media se encuentra Xavier de Pol, que con anterioridad fue directivo del Grupo Godó y de la productora Lavínia. Esta empresa se constituyó en julio del año pasado y, en la actualidad, gestiona el club de tenis de Arenys de Mar. Nexes será su primer proyecto televisivo que lleva a la pantalla. Diversos medios han situado a Terribas como directora del nuevo espacio televisivo.

En el programa se analizarán los problemas sociales de Cataluña. En principio, se pensó en un programa con público en directo, entre el que estarían representantes de la sociedad civil catalana que tomarían la palabra. A causa de la pandemia de covid-19, no solo se ha replanteado el formato sino incluso el calendario. Previsiblemente, el inicio de Nexes se aplazará hasta el primer trimestre de 2021.

El contrato de la sustituta de Terribas

El portal de transparencia de la CCMA también aparece el contrato que formalizaron con Laura Rosel, la sustituta de Terribas al frente de la programación matinal de Catalunya Ràdio. Rosel se llevará 280.000 euros por la realización del programa durante dos temporadas: la 20-21 y la 21-22.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp