La secretaria de Millet confirma los «sobres cerrados y gruesos» a CDC
La secretaria de Millet declara que su ex jefe dio dinero al difunto Carles Torrent, que fue tesorero del partido de Artur Mas
El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet entregaba sobres «cerrados y gruesos» al extesorero de convergència Carles Torrent, fallecido en 2005, según ha declarado este miércoles Elisabet Barberà, la que fuera secretaria personal de Millet durante 35 años.
Barberà reconoce que era «habitual» que Millet le mandara «notas y mensajes» a Torrent y que este acudía en ocasiones al Palau de la Música. La secretaria añadió que Millet entregaba a Torrent sobres «cerrados, gruesos y que pesaban» que ella previamente había guardado en la caja fuerte. La secretaria reconoce que su jefe “acostumbraba a trabajar con dinero en efectivo”. Solían ser sumas importantes, incluso de más de 100.000 euros.
Compraba “pequeños” lingotes de oro para la “colección”
Barberà ha explicado que con este dinero se pagaban diversos gastos personales y del domicilio de Millet. También reconoció que había comprado “pequeños” lingotes de oro por encargo del expresidentes del Palau de la Música. Dijo que eran para su “colección particular”. El dinero en efectivo se guardaba en la caja fuerte del Palau y en otra caja de seguridad de Caixa Catalunya.
Precisamente, Baberà explicó, entre sollozos, que había guardado unos ahorros de su familia en la caja de seguridad del banco. Este dinero estaba en un sobre a su nombre. Cuando los Mossos d’Esquadra registraron el Palau de la Música incautaron todos los fondos en efectivo. En la sesión de ayer, Barberà suplicó que le devolvieran el contenido del sobre. Insistió en que no era el dinero de Millet, sino el suyo.