Estas son las mejores fincas rústicas para disfrutar del verano
Las fincas rústicas comprenden extensiones de terreno destinadas a la explotación agraria o ganadera
La compraventa de fincas rústicas sigue una tendencia al alza. De hecho, en lo que va de año se han vendido más de 85.000 propiedades de este tipo, tal y como reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Uno de los segmentos que más está impulsando este crecimiento es el del lujo, ya que cada vez son más las personas adineradas que buscan un espacio en el que poder desconectar y encontrar tranquilidad.
Finca rústica en Cantabria
En la plataforma de anuncios para la compraventa y arrendamiento de fincas rústicas, Cocampo, se encuentra a la venta una vivienda conformada por seis dormitorios y una superficie de 600 metros cuadrados. Ubicada en la capital de Cantabria, la ciudad de Santander, la finca puede convertirse en la opción idónea para aquellas personas que quieran alejarse del jaleo de la urbe y disfrutar de la tranquilidad y los paisajes que brindan los prados y las casas pasiegas, tan típicas de la comunidad autónoma. Las personas interesadas en la finca pueden adquirirla por 1.400.000 euros.
Finca rústica en Madrid
Conformada por 6,5 hectáreas de terreno, la finca comprende una construcción con una superficie de 650 metros cuadrados. Dado que la casa fue edificada en la década de los 70, está diseñada con materiales de la época, desde azulejos de la Cartuja de Sevilla hasta mobiliario elaborado con madera de nogal. Entre las distintas instalaciones con las que cuenta, destaca una piscina con zona de recreo, pistas de tenis y baloncesto, minigolf, una zona de cultivo y cuadras de caballos. La finca está situada en el municipio madrileño de Navalafuente y está a la venta por 890.000 euros.
Coto de caza en Huelva
El coto dispone de más de 1.200 hectáreas. En su interior, alberga una casa de 450 metros cuadrados construidos con patio trasero con merendero y zonas ajardinadas y patio delantero con jardín, y también, una edificación anexa 80 metros cuadrados. Valorada en 6 millones de euros, la finca también dispone de un huerto ecológico, un patio gallinero, una pequeña cuadra para caballos, una nave granero, cinco silos para grano, dos naves para resguardo de animales y majadas para cerdos ibéricos.
Casa de campo en Málaga
Por un precio 7,5 millones de euros es posible adquirir un cortijo-mansión con una extensión de 60 hectáreas. En concreto, cuenta con diez habitaciones, diez baños, salones, terrazas, helipuerto con hangar privado y casa de guardeses. También, dispone de piscina, un gran jardín, jacuzzi y gimnasio entre sus instalaciones.
Finca rústica en Tarragona
La finca, ubicada en Tarragona, cuenta con 64 hectáreas y mucha historia. Si bien inicialmente se diseñó con el objetivo de convertirse en una bodega para elaborar vinos y aceite, finalmente se ha rehabilitado como masía, casa de campo típica en Cataluña.
Mientras que la masía principal cuenta con cuatro habitaciones y la antigua bodega, la finca también cuenta con otra construcción de planta baja con 12 habitaciones con baño. Además, cuenta con una masía en ruinas que se puede rehabilitar y dos pequeñas masías junto a un río. En conjunto, el precio por la finca rústica asciende a los 6,6 millones de euros.