Mas ‘repesca’ al juez Santi Vidal para el Govern
Suspendido de la carrera judicial, trabajará en el proceso de elaboración de la Constitución catalana junto al comisionado Viver Pi-Sunyer
El President Artur Mas no le ha dejado escapar y ha ‘repescado’ al juez Santi Vidal. El magistrado no quería estar a la expectativa de una lista electoral. Y, aunque asegura que tenía diversas ofertas, ha decidido incorporarse a una de ellas: formar parte del Govern, para elaborar una constitución catalana, pero desde la Generalitat, junto al comisionado de para la Transició Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer.
Su paso fulgurante de la carrera judicial, como juez de la Audiencia de Barcelona, al Govern, le podría restar argumentos sobre la inocencia de su decisión de redactar una Constitución catalana en sus ratos libres. Por eso, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió suspenderle por un periodo de tres años.
Cobijado por el soberanismo
El movimiento independentista le ha cobijado en los últimos meses. Y él mismo ha defendido su posición en los medios de comunicación, con una tribuna privilegiada en la televisión y la radio públicas de la Generalitat.
Santi Vidal aseguró que había recibido algunas ofertas, en concreto una para formar parte de la lista de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, como número dos de Alfred Bosch. Posteriormente, esa posibilidad se diluyó. Vidal tampoco quería esperar a la elaboración de las listas de los partidos soberanistas al Parlament. No se veía como diputado en un Parlament que quedará muy fragmentado.
Por ello, –y dio algunas pistas sobre ello en entrevistas recientes—Santi Vidal ha aceptado su incorporación al equipo de Carles Viver Pi-Sunyer, para elaborar, ahora ya desde el Govern, una constitución catalana, aunque Vidal no es un experto en derecho constitucional.