Mas-Colell ficha como asesor a un dirigente de Esquerra Republicana
Albert Castellanos, un economista que trabajó con el conseller Huguet, hará de enlace entre el Govern y ERC
El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, se ha visto en la tesitura de incluir en su equipo económico a un dirigente de Esquerra, como la mejor fórmula para establecer un diálogo fluido entre el Govern y el socio que garantiza la governabilidad al Ejecutivo de Artur Mas. Mas-Colell ha fichado a Albert Castellanos como asesor, con el cometido de trabajar “para la creación de las estructuras de Estado”, según los acuerdos que se establecieron entre CiU y ERC.
En el equipo de Huguet
Se da la circunstancia de que Mas-Colell contará con un economista, licenciado en la Universitat Pompeu Fabra, de la cual el conseller es catedrático, y Máster en Economía Pública por la Universidad de Nueva York, que colaboró estrechamente con el ex conseller de Indústria durante el tripartito, Josep Huguet. Castellanos es secretario de Politica Económica de ERC, y, junto con Pere Aragonés, y Cesc Iglesias, protagonizó las negociaciones entre los dos partidos nacionalistas.
Tanto Castellanos, como Aragonés, fueron miembros del equipo del conseller Huguet, que trató de crear escuela en el campo económico en el seno de Esquerra.
La portavoz de Esquerra, Anna Simó, ha confirmado el fichaje de Mas-Colell, después de que lo publicara el diario Ara.
El fichaje denota la voluntad de los dos partidos de estrechar las relaciones. Y, tras la negativa de ERC a formar parte del Govern, la salida ha sido la creación de diversos comités de enlace, entre los grupos parlamentarios, o la entrada de dirigentes como el caso de Castellanos, que desde el primer momento de las negociaciones apostó por la continuidad de Mas-Colell como conseller de Economia.