Una marea morada recorre las calles de Madrid, Barcelona y Valencia
Miles de mujeres recorren las calles de las ciudades para protestar contra la discriminación de género bajo el lema 'Nos paramos para cambiarlo todo'
Una marea morada inunda las calles de las principales ciudades de España durante el Día Internacional de la Mujer para exigir igualdad y protestar contra la discriminación, el acoso y reivindicar un mundo libre de machismo. Bajo el lema Nos paramos para cambiarlo todo, desde primera hora de la tarde mujeres de Barcelona, Madrid o Valencia han recorrido las calles céntricas de sus respectivas ciudades.
En Madrid, la marcha ha arrancado a las 19.00h en Atocha y terminará en la plaza de España, mientras que en Valencia miles de manifestantes han recorrido la céntrica calle Colón, en dirección a la plaza de la Virgen, donde está previsto que termine la manifestación.
En la capital catalana, por su parte, miles de mujeres han recorrido las calles desde Diagonal con Paseo de Gracia hasta Plaza de Cataluña desde las 18.30h.
La previsión, según la Comissió 8 Març, entidad que ha encabezado las protestas, es llegar hasta la mencionada plaza, donde se leerá un manifiesto para a continuación dar paso a la actuación de varios grupos musicales y teatrales. La Guàrdia Urbana de Barcelona cifra en 200.000 las manifestantes en la capital catalana.
Durante el día, las concentraciones han afectado a la ciudad, donde se han producido cortes de tráfico, complicaciones en el transporte público y se han registrado problemas de movilidad por la actividad de los piquetes informativos.