Convocan una manifestación en Barcelona durante el estado de alarma
La asociación Moviment Cívic 12 d’Octubre llama a salir a la calle en protesta por "las restricciones a las libertades y derechos"
La asociación Moviment Cívic 12 d’Octubre ha convocado una manifestación el 7 de mayo en Barcelona, pese a que aún estará en vigor el estado de alarma, para protesta por las «muchas» medidas preventivas adoptadas por el Gobierno español ante la pandemia de coronavirus. Mantienen que afectan «a la libertad y derechos fundamentales del ciudadano».
La manifestación está convocada en la plaza Urquinaona a las 18.00 horas del jueves 7 de mayo, pese a las restricciones de movimiento que rigen durante el estado de alarma. Los convocantes indican que se trata de un acto de duelo por los fallecidos de covid-19 y que no será «no partidista».
La asociación pide a las fuerzas políticas, sindicales, sociales y cívicas a sumarse a su iniciativa. Han informado de la manifestación a la Consejería de Interior de la Generalitat.
Ni lemas ni pancartas
Según los convocantes, los muertos por la epidemia han sido a «consecuencia de las muchas deficiencias mostradas por el sistema y el Gobierno español». La asociación indica que en la marcha no habrá ningún lema ni pancarta. Solo una bandera española con crespón negro.
Pide que los manifestantes acudan con mascarilla, guantes y conservando la distancia social «aconsejada» de dos metros.
La asociación Movimient Cívic 12 d’Octubre no se había posicionado hasta ahora sobre la crisis sanitaria. Su campo de actuación siempre había sido político. Se trata de una entidad de orientación antiindependentista, que incluso cargó contra Societat Civil Catalana (SCC) por considerarla poco combativa contra los “golpistas” catalanes.
Esta líderada por Ángel Hernández Guardia, también vinculado a la organización España Responde.