Los pensionistas cargan contra Escrivá por su reforma de las pensiones
El movimiento 'Otoño caliente' carga contra el ministro por su intento de "privatizar" el sistema de pensiones actual que califican de perjudicial para los 10 millones de pensionistas en el país
Hasta setenta colectivos se han manifestado aunados en el movimiento llamado «otoño caliente» han salido este sábado a manifestarse por las calles de Madrid, esta vez con un objetivo muy concreto: el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá -y su reforma de las pensiones-.
Y es que la reforma de las pensiones, uno de los buques insignia de Escrivá, ha puesto en contra a todo el colectivo que dice representar, más aún después de definirla y defenderla en el Congreso de los Diputados como una «reforma de país», lo que se suma a sus últimas declaraciones en las que afirmaba que España necesitaba un cambio cultural para que los trabajadores asumieran que se debía alargar la edad de jubilación hasta los 75 años.
La marcha convocada de este sábado, han explicado desde el movimiento a la agencia Europa Press, pretende mostrar su «absoluto rechazo al intento de privatizar» el sistema de pensiones, «en contra del Pacto de Toledo y de la reforma del ministro Escrivá», y para exigir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.
El portavoz de comunicación del movimiento, Leopoldo Pelayo, ha asegurado que Escrivá es un «representante de los poderes económicos», que «pretende llevar a cabo una reforma de pensiones sin contar con los trabajadores y con los pensionistas».
«Están negociando con la mesa social y los 10 millones de pensionistas no nos sentimos representados. Una mesa social que la lleva Escrivá y los sindicatos de CCOO y UGT, que negocian los planes privativos de empresa, unos sistemas de capitalización, que rechazamos porque defendemos un sistema público actual», ha incidido.
Los pensionistas han denunciado no solo las pensiones, sino otros servicios públicos, como la sanidad o la educación del país también se están «deteriorando sistemáticamente, desmantelando y privatizando».