Los mossos abroncan a Torra: «Déjese de tanto apretar»

Sindicatos de la policía de la Generalitat deploran que el presidente catalán jalee la insurgencia de los CDR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha logrado poner en pie de guerra al cuerpo de mossos d’esquadra. Un día después de jalear la insurgencia de los Comités de Defensa de la República (CDR) a la voz de «apretad, hacéis bien en apretar», uno de los principales sindicatos de la policía de la Generalitat, Uspac, ha salido a abroncar a Torra. 

«Muy honorable presidente de la Generalitat, déjese de tanto apretar y escuche atentamente: con la vida y la familia de los mossos no se juega», ha manifestado este sindicato de mossos a través de un comunicado.

Los mossos, criticados por grupos independentistas debido a las cargas de este lunes por la noche para evitar el asalto del Parlament, han salido en su propia defensa para subrayar la profesionalidad del cuerpo ante los radicales. «Los agentes se vieron desbordados, amenazados y se puso en riesgo su vida y su integridad física ante el ataque violento e intolerable de determinados grupos radicales espoleados por intereses políticos partidistas», recordó este mismo sindicato.

Sindicatos de mossos piden dimisiones en la Generalitat

Dicho este, Uspac lamentó que el gobierno de Torra no reconozca la labor de los mossos. «Para tapar sus miserias y en lugar de dimitir de forma inmediata a sus cargos, la Generalitat instrumentaliza el cuerpo para justificarse ante determinados grupos», criticó en alusión a los independentistas que desprecian la tarea de la policía catalana.

Finalmente, el sindicato de mossos lamentó la forma de proceder que, intuye, vendrá a continuación. «Ahora quien sufrirá su más absoluta ineficacia a través de la apertura de una información reservada orquestada por la todopoderosa división de asuntos internos seremos los mismos de siempre», afirmó. «Es lamentable e inaceptable», sentenció Uspac.

El deterioro de la relación con Torra

Este comunicado no hace otra cosa que confirmar el severo deterioro que sufre la relación entre los mossos y el gobierno de Torra. En plena polémica por la actuación que debían tener los agentes de la policía catalana respecto a los lazos amarillos, Uspac ya criticó duramente a la Generalitat.

«A usted —en alusión al conseller de Interior, Miquel Buch— y al gobierno presidido por Quim Torra no le importamos lo más mínimo, excepto cuando se trata de utilizarnos de forma partidista como hicieron el 1-O y están haciendo ahora», criticaron en una carta hace pocas semanas.

La carta azuzó la polémica por los lazos amarillos en Cataluña y reveló la enorme grieta entre algunos funcionarios de la policía autonómica y las decisiones políticas de la Generalitat.

 

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp