Los jóvenes españoles derrochan el dinero de los padres
El consumo de los adolescentes multiplica por cuatro su paga mensual
Los jóvenes españoles gastan por encima de sus posibilidades. La paga media mensual se fija en los 40 euros, pero los adolescentes son capaces de gastar hasta 150 euros en 30 días. El presupuesto se derrocha, principalmente, en ropa, tecnología y alimentación.
Es la principal conclusión que se desprende de la Radiografía del consumidor adolescente de nuestro país, que recoge diversos estudios. En ellos, se analizan los hábitos de los jóvenes de entre 14 y 24 años que en un 70% dependen, económicamente, de sus padres.
Necesidad de consumir
El informe, elaborado en la cátedra de Keepunto.com con la Universidad Complutense de Madrid, subraya que para la denominada generación Z “consumir es importante y necesario, pero no está a su alcance en la medida que desearían” por falta de dinero, provocándoles frustración.
La radiografía de los jóvenes españoles también deja entrever que las chicas compran productos que les permita diferenciarse, mientras que los chicos consumen con la intención de parecerse más entre ellos.