Los cómicos de TV3 que pedían una felación de la Reina hablan de pegarle “un tiro en cada pierna” a Pedro Sánchez

"¡PAM! ¡PAM!", exclama el humorista Jair Domínguez para reproducir el sonido de una pistola contra el presidente del Gobierno

Cabecera del programa ‘BricoHeroes’ de TV3 / CCMA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las salidas de tono de los humoristas Jair Domínguez y Peyu son habituales. Si esta semana saltó la polémica por un gag que hablaba de una felación a la Reina y a la infanta Leonor –una menor de 15 años–, días atrás estos dos humoristas habían hablado en Catalunya Ràdio de pegarle «un tiro en cada pierna a Pedro Sánchez.

«¡PAM! ¡PAM!», exclamaba Domínguez para reproducir el sonido de dos balas. Lo hicieron en un programa de El Búnquer de Catalunya Ràdio, que también se emite por streaming, estrenado el pasado 7 de octubre. Hablaron sobre la vida la guerrillera india Phoolan Devi, conocida como La Reina de los Bandidos.

Al terminar la explicación, Peyu enseñó una fotografía de la bandida en la que se ve cómo el personaje histórico lleva consigo un cinturón lleno de balas. «A mi me gusta, yo la enviaba a la mesa de diálogo, con el megáfono», exclama Domínguez. Peyu, suponiendo lo que dirían Pedro Sánchez y la bandolera, dice: «¿A quién me traes tú? Fui candidata a Premio Nobel, ¿eh?».

Programa de ‘El Búnquer’ de Catalunya Ràdio estrenado el 7 de octubre, donde hablan de «pegarle un tiro en cada pierna» a Pedro Sánchez (minuto 22:33).

«¿Y tú? ¿Con quién has empatado tú? ¡PAM! ¡PAM!», exclama Domínguez. «Un tiro en cada rodilla, ahora sí que te sentarás, Pedro, ahora sí que me escucharás, ahora sí que dialogaremos», bromea el humorista de TV3. Tras las desafortunadas expresiones, intentan recular:«¡Eh! ¿Desde aquí queréis apostar por el diálogo? Siempre con el diálogo».

Incluso cuando le preguntan si admiten en El Búnquer a la bandolera y el público responder que «Sí» con fervor, también bromean. «¡Ostia! Todo el público partidario del diálogo», expresa Peyu. Su compañero de sátira le contesta con cierto tono burlesco: «¡Siempre! ¡Siempre!».

TV3 arropa a ‘Bricoheroes’ pese a la polémica de la felación

Pese a la polémica donde se hablaba de sexo oral con la Reina y con su hija –una menor de 15 años– la CCMA no prevé suspender el programa. Así lo ha confirmado en la sesión de control en el Parlament este viernes Nuria Llorach, la presidenda en funciones del ente público que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio.

PSC, PP y Cs habían pedido a la televisión pública que rompiera el vínculo de colaboración tras la tensión generada con el gag. La ‘popular’ Lorena Roldán había lamentado que la televisión pública TV3 mantenga la emisión del programa de Jair Domínguez y Peyu pese a su ‘gag’ machista, misógino y pedófilo con el dinero de todos los catalanes».

La diputada socialista Beatriz Silva había pedido a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, que «cancele» a Bricoheroes y ha añadido que «estas personas no pueden seguir siendo colaboradores de los medios públicos». Vox, por su parte, también reclamó «medidas» contra los dos humoristas.

Aunque Llorach ha definido el contenido como «denigrante y machista», ha apoyado las acciones que ha llevado a cabo la televisión –el evitar que el gag que ha terminado por ver la luz se pudiera emitir–. Sanchis ha negado que exista la «censura», sino que es un mecanismo habitual de «supervisión» de contenidos ante algunos que crucen la línea del respeto.

Domínguez y Peyu también han resultado polémicos por los repetidos «puta España» que profieren en sus programas. Una polémica que estalló el pasado verano y que terminó llegando al Parlament. El PSC ha intentado aprobar una resolución de condena a estas expresiones, algo que la mayoría independentista ha tumbado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña
Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp