Los CDR atacan a Ciudadanos
Ciudadanos deplora el "odio separatista" después de que uno de sus concejales fuera agredido durante un acto en Torroella de Montgrí
Ciudadanos culpa a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) «apoyados» por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, de agredir «brutalmente» a un concejal de la formación en una visita a Torroella de Montgrí (Girona) este sábado.
«Las amenazas y los insultos no van a hacer que dejemos de visitar cada pueblo de Cataluña», dijo en su cuenta de Twitter el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que a su vez compartió un vídeo en el que se ve al portavoz del partido en Blanes, Sergio Atalaya, intentando recuperarse de un sangrado en la nariz.
Al parecer, el lanzamiento de un objeto, presuntamente una lata de cerveza, mpactó en la cara de Sergio Atalaya. Carrizosa explicó que el concejal recibió tres golpes en la cabeza y el lanzamiento de una lata, lo que le dejó «aturdido».
Hoy en Torroella de Montgrí uno de nuestros compañeros ha sido brutalmente agredido. Hemos vuelto a sufrir el odio y la intolerancia de los CDR apoyados por Torra. Las amenazas y los insultos no van a hacer que dejemos de visitar cada pueblo de Cataluña. #NoNosCallarán pic.twitter.com/eIDARgUxXa
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) 26 de enero de 2019
Ciudadanos carga contra el «odio separatista»
El «odio separatista» ha vuelto a «actuar en Cataluña», afirmó el presidente de la formación naranja, Albert Rivera. «Esta vez los totalitarios le han partido la cara a nuestro compañero Sergio Atalaya y han acosado a los que defendían la libertad en Torroella de Montgrí. Todo mi apoyo, compañeros», agregó.
Como suele hacer Rivera en estas situaciones, su mensaje de Twitter concluyó con el hashtag «#NoNosCallarán», en alusión a las intimidaciones de los soberanistas.
Ciudadanos ha denunciado en los últimos tiempos otros ataques de independentistas denunciados, tales como pintadas en su sede en Barcelona y lanzamientos de piedras a la casa de un edil en Sitges.
La agresión de este sábado se produjo durante una manifestación convocada por la Forja, entidad de la izquierda independentista, por la presencia de dirigentes de Cs, entre ellos Carrizosa.
Decenas de manifestantes abuchearon a la delegación del partido, les llamaron «fascistas» y cantaron el himno catalán.