Los antisistema atacan sedes de CDC en varias localidades
La más afectada es la de Terrassa, en la que se provocó un incendio en su interior
Si ha habido ataques a sedes de diversos partidos, como Ciutadans, o el PP catalán, ahora le ha tocado a Convergència Democràtica. Diversas sedes de CDC, de varias localidades, han recibido distintos ataques en las últimas dos noches. El partido, que preside de Artur Mas, ha lamentado en un comunicado los incidentes, y los ha condenado, asegurando que presentará las denuncias que sean necesarias ante los Mossos d’Esquadra.
Los ataques han coincidido en el tiempo con las movilizaciones anti sistema en el barrio barcelonés de Sants, con graves enfrentamientos contra los Mossos.
Alusiones al centro de Can Vies
En el comunicado, CDC asegura que el más grave es el que se ha producido en el local de Terressa, en el que “uns vándalos han lanzado un contenedor en llamas contra el vidrio de la oficina, que se ha roto, provocando un incendio en el interior.
Pero los ataques se han producido hasta en una docena de sedes más: en Mataró, donde se lanzó un cóctel molotov; en Vilassar de Mar, el Masnou, Berga, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Sabadell, Mollet, Sant Feliu de Llobregat, Viladecans, Cambrils, Banyoles, Cerdanyola o Lleida. En algunas de esas sedes han aparecido pintadas en las que alude al cierre del centro Can Vies, en Sants.
En una de ellas se anuncia «el pueblo en pie de guerra», si se cierra el centro, en la sede de Sant Feliu.