Las movilizaciones del Primero de Mayo centran sus críticas en la reforma laboral y los recortes del Gobierno
CCOO y UGT se manifestarán bajo el lema "Quieren acabar con todo. Trabajo, Dignidad, Derechos"
CCOO y UGT celebran este martes manifestaciones en 80 ciudades españolas con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Las principales organizaciones sindicales esperan sacar hoy a la calle a miles de ciudadanos en la celebración del Primero de Mayo para protestar contra la reforma laboral y los recortes de Gobierno.
Tras la huelga general el pasado 29 de marzo, los sindicatos esperan una gran afluencia por el contexto de recesión y de crisis económica que ha llevado a un máximo histórico de 5.639.500 desempleados, según los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa.
Todas las manifestaciones avanzarán bajo el lema «Quieren acabar con todo. Trabajo, Dignidad y Derechos» . Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, tienen previsto encabezar la manifestación en Madrid, que comenzará a las 12 del mediodía en la Plaza de Neptuno. En Barcelona, la manifestación arrancará sobre las 12.00 en plaza Urquinaona. Una hora antes, la manifestación de la CGT desde un punto cercano con el lema «No a la reforma laboral. Ni rendirse ni pactar. Es hora de luchar».