La Universidad de Málaga veta a Errejón
El expediente disciplinario del centro concluye que el dirigente de Podemos no cumplió con las condiciones de su proyecto de investigación
Íñigo Errejón no podrá volver a trabajar con la Universidad de Málaga. El centro ha concluido el expediente contra el dirigente de Podemos, en el que da por probado que vulneró la incompatibilidad de funciones en la institución.
La investigación considera probado que el político no cumplió con el horario laboral previsto en el pliego de condiciones de la proyecto de investigación que llevaba a cargo y por el que cobraba 1.825 euros brutos al mes. Estudiaba sobre la vivienda en la comunidad.
Autorización verbal del director del proyecto
El también director técnico de la campaña de Podemos en Andalucía debía trabajar 40 horas semanales en las instalaciones de la institución malagueña. Él mismo reconoció que no lo había hecho, ya que contaba con la autorización verbal del director del proyecto, Alberto Montero (también dirigente de Podemos), para realizar la investigación desde Madrid.
El dirigente de Podemos sólo estuvo en nómina de la Universidad nueve meses. Cuando la dirección del centro decidió abrir el expediente disciplinario, tras conocer el resultado del estudio y cuando el caso Errejón llegó a los medios, decidió suspenderle de empleo y sueldo.
Desvinculación laboral de la institución
Errejón se desvinculó laboralmente de la institución, hecho que propiciaba que se parara el expediente. Con todo, la cúpula de la Universidad de Málaga decidió proseguir con la investigación.
El veto laboral del centro al responsable de las campañas de Podemos se emitió el pasado 3 de marzo.