La participación en Galicia se desploma casi siete puntos con respecto a 2009

Según los datos de la Xunta a las cinco de esta tarde han votado el 42,4% de los electores. Hace cuatro años lo hacía el 49,3%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los datos de participación de los electores gallegos siguen cayendo en picado con respecto a 2009, convocatoria en la que Alberto Núñez Feijóo logró llegar a la Xunta de Galicia. Si tras los primeros cálculos, conocidos a las 12 del mediodía, los candidatos instaron a la movilización ciudadana al registrarse cuatro puntos por debajo de las de hace cuatro años, la información que acaba de ofrecer la Xunta de Galicia aún aumenta más esa diferencia.

Según datos de las 17:00 horas, sólo el 42,2% de los electores gallegos se ha acercado hasta las urnas, mientras que en las pasadas autonómicas, a la misma hora la participación era del 49,3%. Casi siete puntos menos que dejan entrever que las abstención al cierre de los colegios electorales será sensiblemente inferior a la de los últimos comicios gallegos.

Provincias

Por provincias, Ourense –considerado durante años como el granero de votos del PP– es la que registra una participación mayor, con un 46,10%. Sin embargo, y a pesar del buen comportamiento de esta circunscripción, hace cuatro años el porcentaje era del 54,85%.

Le sigue Lugo, con una participación del 43,27%, Pontevedra con un 42,60% y en último lugar la provincia de A Coruña que registra una participación del 41,13%. En 2009, la participación ascendía a estas horas al 47,20%.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp