La guerra del PP: convocan una manifestación para pedir la dimisión de Casado
La primera concentración a favor de la presidenta madrileña está prevista para esta tarde frente a la sede de la calle Génova de Madrid
Manifestaciones a favor de Isabel Díaz Ayuso en la sede del PP en la calle Génova. La voluntad de la dirección de expedientar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su discurso tras conocerse un supuesto caso de espionaje, donde se habría contratado a un detective para averiguar sobre un contrato al hermano de la mandataria madrileña, ha desembocado en protestas.
La primera concentración se prevé esta tarde frente a la sede de la calle Génova 13, aunque de momento no hay movimiento más allá de la habitual seguridad. La marcha está convocada por simpatizantes de la presidenta madrileña, que responden al expediente abierto por la dirección nacional del partido por las acusaciones contra Pablo Casado.
Pero no es la única, puesto que también circulan convocatorias de dos manifestaciones más a favor de la presidenta madrileña. La primera, convocada para este viernes a las 18h. La otra, el próximo domingo día 20 a mediodía con el único objetivo de pedir la dimisión de Pablo Casado.
Las redes arden por la guerra del PP
En las redes sociales, militantes del PP y simpatizantes de la presidenta madrileña han criticado con dureza el supuesto caso de espionaje contra su persona y la reacción de la dirección del PP contra uno de sus mayores activos políticos. «Que las bases y los votantes estén con Ayuso y quienes tienen cargo lo estén con Egea dice mucho», asegura el usuario Carlos Morón.
Hay quien, a través de las redes sociales, ha sido más pesimista sobre el futuro de la presidenta madrileña en la formación conservadora. «A Ayuso sólo le queda la opción de crear un nuevo partido porque estoy seguro de que en el PP la van a suspender de militancia», ha defendido el usuario DavidCoMo a través de su cuenta.
También los hay que están molestos con la guerra abierta en Génova entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, y que no esconden su perplejidad por la situación. «No pienso comentar la actualidad, no comprendo nada», lamenta el joven militante del PPCV Vicente Montoro a través de su perfil de Twitter.
Egea y Ayuso: dos versiones contrapuestas
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido la investigación interna realizada a la presidenta madrileña y la ha acusado de atacar al partido, y a Pablo Casado en particular, para adelantar el Congreso del PP de Madrid. Génova se plantea incluso la expulsión de Ayuso si se demuestra que favoreció a una empresa vinculada a su hermano.
Egea ha defendido que la averiguación interna es el protocolo habitual que se sigue ante cualquier caso, independientemente del cargo del responsable. El secretario general ha explicado que Casado llamó a Ayuso para explicarle que tenían conocimiento del contrato a una empresa con vínculos con un familiar y que le solicitó más información.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de “cruel e injusto” el supuesto espionaje de la Dirección Nacional del Partido Popular a su persona, y ha apuntado directamente a Pablo Casado: “Es lo peor que se puede esperar de los políticos”.
La portavoz, que ha retado a la Dirección Nacional del PP a demostrar las irregularidades que se pretendían señalar en el polémico dossier, ha arremetido contra el entorno de Casado, al que ha acusado de querer derribarla: “Que la oposición me ataque es lógico, pero que lo haga mi partido porque me quiero presentar al congreso del PP de Madrid es insensato”.