La Guardia Civil entra en la Generalitat para investigar el 1-O
La Guardia Civil se persona en el Palau de la Generalitat y la conselleria de Acción Exterior para reclamar documentación sobre el referéndum
La Guardia Civil se ha personado este martes por la mañana en el Palau de la Generalitat y en la consellerias de Trabajo y Acción Exterior en busca de documentación relacionada con la organización del 1-O.
Los agentes, actuando como policía judicial, han acudido a las dependencias de la Generalitat para solicitar le entrega de varios expedientes de contratación relacionados con el pago a los observadores internacionales del referéndum ilegal, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado Economía Digital.
La Guardia Civil actúa por orden del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga la preparación del 1-O, y que el viernes dictó un auto ordenándole acudir al Palau y a los departamentos de Acción Exterior, Presidencia y Trabajo, que en el momento de los hechos investigados estaban en manos, respectivamente, de Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, los tres procesados en el Tribunal Supremo y en prisión preventiva a la espera de sentencia. El auto también ordena pedir documentación en el Gabinete Jurídico Central y la sede de la Intervención General de la Generalitat. La petición de información había sido solicitada por la fiscalía.