La Guardia Civil debilita al DAESH en Ceuta
Detienen en Ceuta a un sospechoso de difundir propaganda del Estado Islámico
La Guardia Civil detuvo el jueves en Ceuta a un hombre al que acusa de realizar labores de difusión de propaganda y enaltecimiento del Estado Islámico, según el Ministerio del Interior.
«El detenido de nacionalidad marroquí desarrollaba una intensa labor a favor del DAESH, sus acciones y sus dirigentes a través de los perfiles que administraba en las redes sociales», dijo el gobierno español, que señaló que la detención se realizó en la madrugada del miércoles al jueves.
El detenido, de 20 años, habría desarrollado los delitos de los que se le acusa «a través de numerosas cuentas en redes sociales que administraba y estaba siendo investigado por la radicalidad de los contenidos que publicaba en estos perfiles».
Más medidas de seguridad
España reforzó sus medidas de seguridad tras los atentados de París en noviembre pasado para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes. Según datos de Interior al 23 de febrero, en España se han realizado 11 detenciones de personas vinculadas al extremismo islamista en 2016 y 75 en 2015.