La Generalitat gastó 330.000€ en una campaña publicitaria para los fallidos JJOO de Invierno

Una plataforma contraria al proyecto ya ha llevado el gasto del ejecutivo catalán a Antifraude

Imagen de una presentación de la candidatura de los JJOO de invierno / EFE

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La Generalitat ha invertido unos 330.000 euros en la campaña publicitaria para la candidatura fallida de los Juegos Olímpicos de Invierno. El ejecutivo de Pere Aragonès ha dado a conocer la cifra, a partir de una petición realizada por la CUP en el Parlament. 204.000 euros corresponden al ámbito multimedia, 97.000 a la difusión digital y 29.000 euros a tareas de creatividad. 

En el mes de junio, la plataforma Stop JJ.OO presentó una denuncia a la Oficina Antifraude de Cataluña, el Síndic de Greuges y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya para que investigue los gastos del Govern  en la acción publicitaria del citado  proyecto deportivo.

El colectivo opositor a los Juegos entiende que el Govern “ha vulnerado el derecho a la neutralidad institucional”. A la vez, Núria Sauquillo, portavoz de la plataforma, ha criticado que «las acciones publicitarias han empezado sin que se haya convocado la consulta o un clima de debate para expresar las voces detractoras”.

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