La fiscalía ordena a los Mossos que requisen las urnas del 1-O
La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que "requisen urnas" para parar el 1-O
La Fiscalía de Cataluña ha ordenado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, así como a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que «requisen urnas» y todo material destinado a la celebración del 1-O con el objetivo de evitar la «consumación del delito».
Tanto Trapero como los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, han dado órdenes a todas las unidades de la policía judicial.
El propósito es actuar ante cualquier acto ejecutado por autoridades, funcionarios o «particulares en connivencia con aquellos» dirigidos a preparar y celebrar del «referéndum de autodeterminación ilegal».
Los requerimientos se unen a otras peticiones de la Fiscalía General del Estado. El pasado viernes el ministerio público presentó dos querellas a propósito del referéndum del 1-O. Una estaba dirigida contra los miembros de la Mesa del Parlament y la otra contra el presidente Carles Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y el resto de consejeros de la Generalitat.