La feria ISE de Barcelona se pospone por la sexta ola mientras el Mobile se mantiene
El evento se celebrará tres meses más tardes de lo previsto, del 10 al 13 de mayo, en vez del 1 al 4 de febrero, a causa del "creciente impacto de la variante ómicron en España"
La sexta ola ha puesto de nuevo patas arribas los congresos en Barcelona y la situación parece un deja vù de 2020. Aunque con el runrún de una posible cancelación a siete siete semanas del evento, el Mobile World Congress se mantiene. Al menos de momento, mientras que los organizadores y la administración se pasan la pelota de la responsabilidad. En cambio, la Integrated Systems Europe (ISE), la feria del sector audiovisual, se celebrará tres meses más tardes de lo previsto, del 10 al 13 de mayo, en vez del 1 al 4 de febrero, a causa del «creciente impacto de la variante ómicron en España».
Así lo ha explicado este martes el director ejecutivo del evento, Mike Blackman, a través de un comunicado. «Si bien estamos ansiosos por reunirnos con todos en el ISE 2022, tras escuchar a nuestros expositores, propietarios y partes interesadas hemos acordado que lo mejor que podemos hacer es posponer la edición de la feria durante tres meses«, apuntó.
«Al trasladar el evento a la primavera, damos tiempo a la comunidad para que se reequilibre y para que se reanude la confianza en los viajes y reuniones internacionales. Trabajaremos en estrecha colaboración con todos nuestros expositores y partes interesadas para garantizar una transición sin problemas hacia las nuevas fechas«, añadió Blackman en declaraciones remitidas junto a la nota de prensa.
La organización espera una mayor acogida en mayo
Ahora, el consejero de la patronal de la industria audiovisual Avixa, David Labuskes, ha intentado mantener el optimismo al sostener que este aplazamiento hace «más posible» que en la edición de 2022 pueda reunirse un mayor número de gente. «Nuestra comunidad anhela la oportunidad de volver a reunirse en 2022. Este calendario lo hace aún más posible para todos nosotros», ha apuntado.
Por su parte, el consejero delegado de Cedia, otra patronal del sector, Daryl Friedman, se ha mostrado convencido de que el aplazamiento «garantizará el regreso más vibrante para todos los participantes» y facilitará que el ISE de 2022 sea «un gran éxito», según ha recogido Efe.
«El aplazamiento garantizará el regreso más vibrante para todos los participantes»
Daryl Friedman, consejero delegado de Cedia
Esta feria solía llevarse a cabo en Ámsterdam (Países Bajos), pero celebró su primera edición en la Fira de Barcelona en 2021, en un formato adaptado a la pandemia. El virus ya obligó a replantear el certamen del año pasado, que debía celebrarse en su formato original en el mes de junio, solamente en Barcelona, pero que finalmente se dividió en eventos de menor formato que también tuvieron lugar en Múnich, Ámsterdam y Londres.
Según las estimaciones hechas el año pasado por Blackman, el ISE tiene suficiente potencial para atraer, en condiciones ordinarias, hasta 70.000 congresistas.
Respecto a la situación de la pandemia, aunque la velocidad de propagación del virus sigue bajando, en Cataluña las visitas de los pacientes con covid a los ambulatorios sigue disparada y colapsa la atención primaria, con 97.081 visitas registradas ayer lunes, superando las más de 81.000 del pasado viernes.