La familia Mittal vende acciones de Arcelor por valor de 137 millones
El mayor accionista de la siderúrgica ha llegado a un acuerdo para que sea la propia empresa la que compre estos títulos a través de su programa de recompra
La familia Mittal hace caja en Arcelor y comunica la venta de un paquete de acciones por más de 137 millones de euros. La sociedad Lumen Investments, una de las empresas a través de las que el ‘trust’ de la familia gestiona su inversión en Arcelor Mittal, ha sido la que ha llevado a cabo la operación.
En concreto, este martes Lumen Investments ha vendido un paquete de 4,75 millones de acciones a un precio medio de 28,9239 euros cada una, lo que equivale a un total de 137,5 millones de euros, según los registros de operaciones realizadas por accionistas significativos.
Cabe destacar que la familia Mittal no ha realizado esta venta en bolsa. En lugar de ello, el mayor accionista de la siderúrgica ha llegado a un acuerdo para que sea la propia empresa la que compre estos títulos a través de su programa de recompra.
Lumen Investments ha llevado a cabo este movimiento con el objetivo de que sus derechos de voto en la empresa se mantenga fijada en el 36,34%, según ha informado la empresa Arcelor Mittal. En total, la familia Mittal ha vendido 8,46 millones de acciones por un total de 243,6 millones de euros desde que se abrió este programa de recompra de acciones.
La empresa lanzó el programa de recompra de acciones propias por 1.861 millones
ArcelorMittal anunció el lanzamiento del nuevo programa de recompra de acciones propias el pasado 29 de julio, por un importe de hasta 1.861 millones de euros (2.200 millones de dólares).
En ese importe se incluyó los 1.015 millones de euros (1.200 millones de dólares) procedentes de las acciones preferentes redimidas de Cleveland Cliffs y un adelanto de 846 millones de euros (1.000 millones de dólares) como parte de su posible retorno de capital para el próximo año 2022 a los accionistas.
La semana pasada se produjo una desbandada de accionistas en Arcelor Mittal
Debido a la desaceleración de la economía china, a las intenciones de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos, de empezar pronto a retirar sus estímulos económicos, puso en alerta al sector siderúrgico.
La peor parte se la está llevando Arcelor Mittal que vio como la semana pasada se producía una auténtica desbandada de accionistas que le han llevado a perder importantes referencias técnicas que tanto le habían costado recuperar después de varios años de mucha inestabilidad.