La Cambra de Barcelona someterá a votación un manifiesto para respaldar al Consell de la República

El documento pone el acento en la necesidad de disponer de una "política económica valiente" y acabar con el "agravio crónico" de las inversiones en Cataluña

Mónica Roca, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona. Cambra de Comerç de Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Cambra de Comerç de Barcelona someterá a votación durante el próximo pleno, que celebrará el 29 de junio, un manifiesto para dar apoyo al Consell de la República y a su presidente, Carles Puigdemont. El documento, enviado a los miembros del pleno, reivindica la necesidad de disponer de una «política económica valiente» que priorice el tejido productivo y ponga punto final al «agravio crónico» de las inversiones en Cataluña.

“Reivindicamos en definitiva que la mejor política económica es la de contar con un Estado propio, que permita que Catalunya y su tejido empresarial se encuentren entre las economías más desarrolladas de Europa, y por qué no, del mundo”, subraya el manifiesto, al que ha tenido acceso La Vanguardia.

«Constatamos que el comité ejecutivo de la institución, la mayoría de los miembros de este pleno y también del empresariado en su conjunto coincidimos en esta visión”, destaca el documento en el cual también se argumenta: «Esa fue la voluntad expresada en las urnas por los electores de la Cambra de Comerç de Barcelona el mes de mayo del 2019 en las elecciones más concurridas de la historia de la institución”.

En el documento se reconoce al Consell de la República y a Puigdemont «por su preciada labor para conseguir ese objetivo, tan necesario como urgente para el tejido productivo del país». También se reconoce a la “Asamblea de Representantes, constituida recientemente en la Catalunya Nord, como órgano legítimo de representación.”

Un pleno cargado de polémica

A lo largo del pleno, también se debatirá el cambio de escudo de la institución. Se trata de un asunto cargado de polémica, puesto que el nuevo diseño se basa en una versión más antigua del escudo del Consolat del Mar, pero no incluye la corona.

Asimismo, se llevará al pleno una modificación en los estatutos para disminuir el número de 14 a 2 de las conocidas como «sillas de plata» , los escaños que se obtienen después de pagar una 75.000 euros al año y para los cuales no es necesario pasar por las urnas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp