La Audiencia Nacional da la razón a Ayuso y suspende las nuevas restricciones a la hostelería
Ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el sábado en el BOE
La Audiencia Nacional ha suspendido de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La Comunidad de Madrid había presentado a primera hora de la tarde de este lunes ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra esas medidas pidiendo su suspensión como medida cautelarísima (sin ni siquiera escuchar a la otra parte) para impedir «un daño inmediato, irreparable e insubsanable«.
La Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso EFE, accede a esa petición ante «el riesgo de generar situaciones de incertidumbre y de menoscabo (que pudiera ser grave) a los intereses de los afectados últimos por la decisión de imponer restricciones distintas a las ya existentes».
Una vez adoptada esa decisión, la Sala da plazo al Gobierno central para que presente alegaciones. Entonces decidirá si mantiene la suspensión o reactiva las medidas.
La nueva normativa había entrado en vigor el pasado sábado en todo el territorio nacional, pero Madrid fue una de las comunidades autónomas que hizo caso omiso a las directrices del Gobierno de Pedro Sánchez. Una cláusula en el texto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) le ha permitido sortear las restricciones sanitarias.