La AP-7 y la AP-2 ya no tendrán peajes troncales en Tarragona
El Ministerio de Fomento cambia la forma de pago de estas autopistas. Pacta con Abertis que los conductores abonarán el trayecto cuando salgan de la autopista, mejorando la fluidez del tráfico
El Ministerio de Fomento ha eliminado este lunes los peajes troncales en la parte sur de las autopistas AP-7 (Barcelona-Tarragona) y AP-2 (Zaragoza-Mediterranio). El recorrido se continuará pagando, pero de forma distinta. Ya no se parará en las cabinas, una de las principales consecuencias de las largas retenciones en Tarragona. Ahora los conductores recogerán un tíquet cuando entren en la autopista y abonarán el trayecto cuando la abandonen. Los que usen la Vía-T, se registrará automáticamente la entrada en la vía rápida. Así, se podrá circular desde de Valencia o Zaragoza hasta Barcelona sin parar.
Tras 30 años en funcionamiento, la madrugada de este lunes se han abierto las barreras de los peajes que hay entre Martorell y Vila-seca/Salou; el Vendrell y Tarragona. Desde Abertis han explicado que se desmantelarán las cabinas antes del verano, cuando el volumen de circulación en estos puntos aumenta significativamente.
Asimismo, se rebaja el precio de algunos trayectos. Concretamente, el peaje de los recorridos con origen o destino a los enlaces de Gelida, Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca Nord, Vilafranca Centre y Reus.
La Generalitat paga un trayecto
Además del nuevo sistema de peaje, este lunes se ha completado el enlace de Gelida con la AP-7, de tal forma que los usuarios podrán usarlo para dirigirse al sur de la autopista. Para mejorar la movilidad del Alt Penedès, la Generalitat ha anunciado que financiará al 100% los recorridos que se hagan entre Gelida y Vilafranca del Penedès.
Se podrán acoger a la medida los vehículos ligeros que circulen entre este punto y Sant Sadurní d’Anoia o Vilafranca del Penedès norte, centro y sur. La bonificación se suma a las que ya existen en esta comarca. Para adherirse a ellas, se tiene que usar el sistema de telepeaje.