La ANC quema togas con nombre de jueces españoles
En la toga aparecen señalados los nombres de hasta 12 jueces que han actuado judicialmente contra el procés
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha quemado este viernes, en el marco de las movilizaciones convocadas por toda Cataluña con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario del 1 de octubre, una escultura de cartón con una toga de juez enganchada con el nombre escrito de hasta 12 jueces españoles conocidos por participar en juicios contra el procés.
La ANC ha «reivindicado el mandato del 1-o y la independencia delante de la Guardia Civil y de los juzgados», han publicado en su cuenta de Twitter junto a los hashtags «Luchamos y ganamos» y «Hasta que lo consigamos», junto a cuatro fotografías de la manifestación que ha tenido lugar durante esta tarde en la localidad catalana de Valls.
En una de estas cuatro fotografías, puede observarse la escultura de cartón con la toga donde aparecen los apellidos de Llarena, en referencia al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, quien recientemente ha pedido la extradición de Puigdemont a Italia, Lamela, en referencia a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y Marchena, en referencia a Manuel Marchena, juez del Tribunal Supremo.
También aparecen interpelados el presidente del Tribunal Supremo y del consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes, La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, el juez del TS Luciano Varela, entre otros, hasta llegar a los 12.
Todos estos jueces comparten el haber emitido sentencias, autos o haber actuado de forma perjudicial para el procés, sus líderes y manifestantes.