Junts per Catalunya cierra la puerta a un tercer presidenciable
Junts per Catalunya se enroca en Jordi Sànchez como único candidato a la presidencia de la Generalitat a pesar de los avisos de ERC
Los diputados de Junts per Catalunya que se han desplazado este miércoles hasta Bruselas han comunicado que la nueva legislatura solo arrancará si Jordi Sànchez es el candidato a la presidencia a la Generalitat.
En una reunión con el expresidente Carles Puigdemont, los representantes del grupo parlamentario de JpC se han enrocado en esta posibilidad y, por tanto, han descartado que se pueda proponer un tercer candidato, tal y como sugirió recientemente ERC.
Y es que Junts per Catalunya cree que Sànchez, en prisión provisional en Soto del Real, todavía tiene posibilidades de ser investido presidente de la Generalitat. Así lo ha comunicado Eduard Pujol después de la reunión que se ha mantenido en el hotel Marivaux de Bruselas para abordar el desbloqueo de la investidura catalana dos meses y medio después de las elecciones.
Pujol, no obstante, ha despejado cualquier posibilidad sobre una repetición de elecciones: «Habrá Govern en Cataluña con presencia de JpC y haremos aquello que nos pidieron los votantes el 21 de diciembre».
Pero lo cierto es que, de no moverse las posiciones, la posibilidad de unos nuevos comicios cobran más importancia. Al respecto, el propio Puigdemont apuntaba la semana pasada que la repetición electoral “no sería ninguna tragedia”.