Junqueras califica la alcaldía de ERC en Sant Feliu de Llobregat de «victoria del republicanismo»
Oriol Bossa será el primer alcalde independentista del municipio desde el retorno de la democracia, tras relevar en el cargo a Lídia Muñoz, de Sant Feliu-En Comú Podem
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha calificado el nombramiento del republicano Oriol Bossa como alcalde de Sant Feliu de Llobregat, de «victoria del republicanismo en el Área Metropolitana de Barcelona y en el corazón del Baix Llobregat».
Bossa se ha convertido en el primer alcalde independentista del municipio desde el retorno de la democracia, tras relevar a Lídia Muñoz, de Sant Feliu-En Comú Podem, tal y como estaba previsto en el pacto de gobierno alcanzado en 2019.
«Tenemos por delante un trabajo ingente, el trabajo de ser capaces de sustituir a aquellos viejos partidos que han dominado la política durante muchas décadas y que han hecho del clientelismo y de la corrupción su forma de vivir», ha señalado Junqueras.
Bossa ha sido investido alcalde gracias a los votos de los dos partidos de gobierno –ERC y Sant Feliu-En Comú Podem-, que no tienen mayoría absoluta, y Tots Som Sant Feliu, la marca local de Junts, que esta semana sellaron un acuerdo para facilitar el relevo.
Al respecto, el líder de ERC ha subrayado: «Es una victoria importante porque nos acerca cada vez más a la construcción de aquellas mayorías, complicidades y alianzas que nos tienen que llevar a la más importante de las victorias, que no es la victoria en un municipio concreto, sino que es la construcción de la república, de un país que queremos independiente».