Aviso a jubilados: estas son las mejores ciudades de España para el retiro
Te explicamos cuáles son las mejores ciudades españolas para jubilarse
La jubilación es una etapa de la vida esperada para muchos. Una vez se pone punto y final a la vida laboral, queda mucho tiempo para disfrutar y poder llevar una vida mucho más tranquila. Muchos de los jubilados optan por apuntarse al programa del Imserso para viajar, pero otros buscan la tranquilidad en pueblos de España para el retiro.
En España destaca principalmente por su geografía, en la que puedes encontrar desde costas hasta picos nevados. Pero, también por su clima y gastronomía mediterránea.
Las mejores ciudades para jubilarse
Para encontrar las mejores ciudades para el retiro, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores para tomar la decisión indicada como el precio, el ocio y el entretenimiento y la calidad de vida.
Teniendo en cuenta que la pensión de jubilación no permite vivir en determinados sitios, la ciudad española más barata para vivir es Palencia, según un estudio realizado por el comparador online Kelisto, recogido por Mapfre en su blog. En concreto, el coste de la vida en esta ciudad está un 30% por debajo de la media.
Para muchos también es importante que la ciudad para el retiro tenga una rica oferta cultural y de ocio. En este caso, según la empresa italiana Lenstore, la mejor ciudad es Madrid. En su clasificación, con las 48 ciudades del mundo con mejor calidad de vida, la capital de España ocupa el puesto número 11.
Asimismo, muchos jubilados deciden vivir una vida más tranquila y segura. Para estos, las Islas Canarias es el lugar perfecto debido a su bajo índice de criminalidad. Además, hay que sumar que el buen tiempo acompaña prácticamente todo el año.
Alicante también es uno de los lugares más populares de España entre los pensionistas, tanto como destino turístico como para vivir. Es un lugar donde hay muchas opciones de ocio, una gastronomía basada en la dieta mediterránea, unas playas increíbles y donde se puede disfrutar del merecido descanso a un precio económico.