Jordi Sànchez se descarta como candidato al dejar la política
El diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez anuncia al juez Llarena que dejará el escaño, descartándose como candidato a presidir la Generalitat
El diputado de Junts per Catalunya (JpC), Jordi Sànchez, ha anunciado este martes en el Tribunal Supremo su voluntad de renunciar al acta de diputado y volver a la docencia, con lo que se descarta como presidenciable de la formación soberanista. El juez del Alto Tribunal Pablo Llarena estudia en estos momentos el recurso del candidato en el que pedía el fin de su prisión preventiva.
El recurso, contra el auto de prisión del pasado 6 de febrero, es anterior a los que presentó Sànchez para pedir un permiso para acudir como candidato a presidir la Generalitat al pleno de investidura en el Parlament del 12 de marzo, que finalmente fue desconvocado por el presidente de la cámara legislativa, Roger Torrent. En aquella ocasión, Llarena rechazó la pretensión del presidenciable de JpC, decisión ante la que Sànchez presentó otro recurso que está en tramitación.
La Fiscalía se opone a la excarcelación. El alto tribunal ya celebró otra vista por recursos contra autos de prisión de Llarena, como el del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, a quien denegó su salida en libertad por considerar que existía riesgo de reiteración delictiva.